Consejos para vender tu casa en Madrid

agente inmobiliario madrid chamberi
¿Para qué sirve un asesor inmobiliario?
10 enero, 2018
consejos alquiler piso madrid
Consejos para alquilar tu casa en Madrid
12 enero, 2018
Mostrar todo

Consejos para vender tu casa en Madrid

consejos venta piso madrid

Como te puedes imaginar hay miles de viviendas en venta en Madrid, si quieres vender tu casa debes competir de forma inteligente con el resto de vendedores.

Es conveniente mejorar y hacer más atractiva tu propiedad y más importante aún es  ofrecer a los compradores un inmueble atractivo visualmente para que se enamoren a primera vista de tu casa.

Planifica con tiempo

La venta se va a convertir en una carrera de fondo, debes estar preparado para la que se avecina, en Madrid el tiempo medio de la venta de una vivienda es de 6 a 9 meses. Aparca la prisa y empieza este viaje con calma. Tu casa va a necesitar mucho de ti, por ello prepárate con tiempo.

Prepara tu casa

La primera impresión es la más importante, de ella puede depender cerrar o no la venta. Hay que preparar adecuadamente la vivienda, de forma que resulte más atractiva a los posibles compradores. Estos son los puntos clave a seguir para conseguir los mejores resultados:

  • Despersonalízala, los posibles compradores tienen que ver un espacio neutro, de esta manera les será más fácil imaginarse en ella. Elimina los elementos más personales como fotografías y cuadros, intenta crear armonía y un espacio neutro.
  • Decoración, como se suele decir “para gusto los colores”, aunque te encante tu casa la decoración es algo muy personal, haz algunos cambios, apuesta por tonos claros y neutros. Retira los elementos prescindibles que recargan el ambiente.
  • Iluminación, es muy importante, ya que no sabemos el horario en el que se mostrará la casa, cuenta con una iluminación que transmita calidez al hogar.
  • Limpieza, parece obvio pero muchas veces es un punto que pasamos por alto, realizar una limpieza a fondo y mantener la casa en orden son clave para dar la mejor impresión a los compradores.
  • Arreglos, si tienes prisa y quieres vender cuanto antes mejora tu casa con pequeños arreglos y reparaciones, una cisterna rota, pintura en mal estado… Reparaciones que no cuestan mucho dinero y que marcarán la diferencia.
  • Detalles, los pequeños detalles cuentan, el olor, la temperatura, la ausencia de ruidos… Es tu puesta en escena, intenta que todo sea perfecto.

 

Ayuda profesional

Contar con un buen asesor inmobiliario que te asesore durante todo el proceso de venta es muy importante ya que te garantiza tu tranquilidad y comodidad.

Mantén el orden

El proceso de venta durará un tiempo, ante las posibles visitas a tu casa mantén siempre el orden para dar la mejor versión de tu casa.

Abre las puertas

No seas reacio a la hora de mostrar y abrir las puertas de tu casa a los posibles compradores, seguramente si todo va bien algunos quieran repetir.

Precio razonable

El precio de venta siempre es delicado, olvida lo que pagaste por tu casa y recuerda, el precio no lo pones tú, lo pone el mercado. Por ello es importante investigar y contar con profesionales del sector que te ayuden a fijar un precio realista, acorde al estado del sector.

Documentación en regla

Es importante que cuentes con todos los documentos necesarios en regla, escrituras, certificado energético, al corriente del IBI . Todo aquello que puedan necesitar ver los posibles compradores antes de cerrar la venta, ya que, si no los tienes, les estarás dando tiempo para ver otras propiedades.

 

¿Te ha ayudado el post? No te olvides de compartir.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
José Carlos Padrino
José Carlos Padrino
Soy asesor inmobiliario de REMAX en Madrid. Ayudo a personas como tú a vender, alquilar o comprar sus propiedades con todas las garantías y tranquilidad. Me encargo de todo para que no te preocupes de nada. ¿Hablamos? Puedes ver aquí toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido !!