consejos venta piso madrid
Consejos para vender tu casa en Madrid
12 enero, 2018

¿Para qué sirve un asesor inmobiliario?

agente inmobiliario madrid chamberi

Si quieres vender tu casa de forma particular debes saber que no es una tarea fácil, ¿te has planteado todo lo que conlleva? Ojo a tener que conciliar tu vida familiar y laboral con la de ejercer de asesor inmobiliario.

¿Qué hago como asesor inmobiliario?

  • Analizo tu situación personal respecto a tu vivienda y al mercado para concluir si realmente se puede vender en tiempo y forma acorde con tus necesidades.
  • Publico tu vivienda en muchos portales inmobiliarios y simultáneamente lo comparto con más 200 oficinas en Madrid (MLS) y adicionalmente en todas y cada una de las Agencias REMAX en más de 100 países.
  • Redacto anuncios profesionales que se posicionen bien en los motores de búsqueda de Google para llamar la máxima atención y despertar el interés entre los compradores.
  • Cruzo tu propiedad con toda la base de datos de clientes demandantes, tanto de REMAX como con las de nuestros compañeros del sistema MLS.
  • ¿Qué precio poner? El precio de salida de la casa no lo fijas tú sino el mercado.
  • Muestro tu vivienda a cualquier día y a cualquier hora para que puedas estar pendiente de tu trabajo.
  • Dispongo de tiempo para enseñar tu vivienda tantas veces como sea necesario con simpatía y mucha paciencia.
  • Establezco el precio de mercado de la propiedad de manera objetiva, es decir, sin dejarme llevar por necesidades económicas o ganas de hacer negocio.
  • Segmento a los posibles compradores, dedicando tiempo para filtrarlos y citarlos, cuadrarlo todo puede resultar complicado para una persona que trabaja y no dispone de mucho tiempo.
  • Detecto si el potencial comprador puede disponer del dinero necesario para comprar.
  • Ayudo en la busca de la financiación idónea, ya que no siempre “nuestro banco” es quien nos va a ayudar a ello, error en el que se cae con bastante frecuencia.
  • Enseño tu casa de forma correcta, con objetividad y profesionalidad, además sirvo de escudo ante los numerosos inconvenientes que pudieran surgir por parte de los compradores.
  • Gestiono toda la documentación de la compra-venta necesaria con conocimiento perfecto de todas las posibles situaciones que se puedan dar.
  • Presto atención al cliente sin horarios fijos, el posible comprador llamará cuando tenga tiempo para preguntar sus dudas, da igual el día y la hora que sea.

¿Estás dispuesto a todo ello?

También debes saber que el hecho de tener una vivienda en venta durante meses (cuando no durante años), “quema” dicha vivienda en el mercado y su precio cae en picado.

Esa casa lleva a la venta meses, así que por algo será”, es lo que pensará objetivamente el posible comprador.

Al final el vendedor piensa “que no habrá compradores”, entra en una espiral llegando incluso a desistir de tal empeño.

Esto es duro de aceptar, pero la experiencia nos dice que es así y resulta muy triste porque también causa un daño psicológico y motivacional.

Generalmente un particular no está preparado para asumir esta serie de tareas, y es ahí, dónde mi presencia como asesor inmobiliario se hace necesaria.

Además de mis conocimientos y profesionalidad te voy a reportar numerosas ventajas y beneficios que como propietario seguramente desconozcas, trabajo con personas, no con inmuebles y esto es muy importante porque es la única forma de ofrecer mis servicios con la máxima calidad.

Mi trabajo no se limita a firmar un contrato para la venta de una vivienda, poniendo un bonito cartel en un escaparate, el trabajo de un profesional, y el mío en particular, es esforzarme al máximo por el vendedor y el comprador haciendo realidad los deseos de ambos.

Conclusiones

Si por ahorrarte los gastos de los honorarios del asesor inmobiliario quieres embarcarte en la aventura, adelante, pero ya sabes que no sólo consiste en enseñar la casa sino mucho más.

Por eso, vendedor, me dirijo a ti y te animo a que me confíes tu casa,  estoy respaldado por una gran marca y su correspondiente estructura para asesorarte en cualquier tema de tipo jurídico o fiscal. 

Si me das la oportunidad de trabajar para conseguir la venta de tu casa, te garantizo que cuando dicha venta se culmine, mis honorarios te parecerán más que justificados y merecidos, y lo más importante para mí, me referirás a tu círculo de influencias.

Si necesitas vender o alquilar tu casa, llámame, estaré encantado de atenderte.   

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail     ¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
José Carlos Padrino
José Carlos Padrino
Soy asesor inmobiliario en Madrid. Ayudo a personas como tú a vender, alquilar o comprar sus casas con seguridad y comodidad. Si quieres que me encargue de todo para que no te preocupes de nada, llámame ahora mismo. Puedes ver aquí más información de mis servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido !!