¿Para qué sirve un asesor inmobiliario?

consejos venta piso madrid
Consejos para vender tu casa en Madrid
12 enero, 2018
Mostrar todo

¿Para qué sirve un asesor inmobiliario?

agente inmobiliario madrid chamberi

Si quieres vender tu casa de forma particular debes saber que no es una tarea fácil, ¿te has planteado todo lo que conlleva? Ojo a tener que conciliar tu vida familiar y laboral con la de ejercer de asesor inmobiliario.

 

¿Qué hace un asesor inmobiliario?

  • Analizar tu situación personal respecto a tu vivienda y al mercado para concluir si realmente se puedes vender en tiempo y forma acorde con tus necesidades.
  • Publicar tu vivienda en muchos portales inmobiliarios y simultáneamente compartirlo con más 200 oficinas en Madrid (MLS) y adicionalmente en todas y cada una de las Agencias REMAX en más de 100 países.
  • Redactar anuncios profesionales que se posicionen bien en los motores de búsqueda de Google y no duplicar el anuncio en el mismo portal con diferentes precios, metros y ubicaciones, esto da una pésima impresión al comprador generando desconfianza.
  • Cruzar la propiedad con toda la base de datos de clientes demandantes, tanto de REMAX como con las de nuestros compañeros del sistema MLS.
  • ¿Qué precio poner? El precio de salida de la casa no lo fijas tú sino el mercado.
  • Mostrar tu vivienda a cualquier día y a cualquier hora. ¡A ver cómo se lo explicas al jefe!
  • Disponer de tiempo para enseñar tu vivienda tantas veces como sea necesario con simpatía y mucha paciencia.
  • Establecer el precio correcto de la propiedad de manera objetiva, es decir, sin dejarse llevar por necesidades económicas o ganas de hacer negocio.
  • Segmentar a los posibles compradores, dedicando tiempo para filtrarlos y citarlos, cuadrarlo todo te puede resultar complicado si no dispones de suficiente tiempo.
  • Detectar si el potencial comprador puede disponer del dinero necesario para comprar.
  • Ayudar en la busca de la financiación idónea, ya que no siempre “nuestro banco” es quien nos va a ayudar a ello, error en el que se cae con bastante frecuencia.
  • Enseñar la casa de forma correcta, con objetividad y profesionalidad, dejando al margen tus sentimientos por la misma, y lo más importante, sirviendo de escudo ante los numerosos inconvenientes que pudieran surgir por parte de los compradores.
  • Gestionar toda la documentación de la compra-venta necesaria con conocimiento perfecto de todas las posibles situaciones que se puedan dar.
  • Prestar atención al cliente sin horarios fijos. El posible comprador te llamará cuando tenga tiempo para preguntarte sus dudas, da igual el día y la hora que sea, deberás estar disponible.

 

¿Estás dispuesto a todo ello?

También debes saber que el hecho de tener una vivienda en venta durante meses (cuando no durante años), “quema” dicha vivienda en el mercado y su precio cae en picado. “Esa casa lleva a la venta meses, así que por algo será”, es lo que pensará objetivamente el posible comprador.

Al final el vendedor piensa “que no habrá compradores”, entra en una espiral llegando incluso a desistir de tal empeño. Esto es duro de aceptar, pero la experiencia nos dice que es así y resulta muy triste porque también causa un daño psicológico y motivacional.

Generalmente un particular no está preparado para asumir esta serie de tareas, y es ahí, dónde la presencia de un buen agente inmobiliario se hace necesaria. Además de sus conocimientos y profesionalidad te van a reportar numerosas ventajas y beneficios que como propietario seguramente desconozcas, trabajamos con personas, no con inmuebles y esto es muy importante porque es la única forma de ofrecer nuestros servicios con la máxima calidad.

Nuestro trabajo no se limita a firmar un contrato para la venta de un inmueble, poniendo un bonito cartel en un escaparate, el trabajo de un profesional, y el mío en particular, es esforzarme al máximo por el vendedor y el comprador haciendo realidad los deseos de ambos.

 

Conclusiones

Si por ahorrarte los gastos de los honorarios del asesor inmobiliario quieres embarcarte en la aventura…adelante, pero ya sabes que no sólo consiste en enseñar la casa sino mucho más.
Por eso, vendedor, me dirijo a ti y te animo a que confíes tu casa a un profesional que esté respaldado por una gran marca y su correspondiente estructura para asesorarte en cualquier tema de tipo jurídico o fiscal. Si me das la oportunidad de trabajar para conseguir la venta de tu propiedad, te garantizo que cuando dicha venta se culmine, mis honorarios te parecerán más que justificados y merecidos, y lo más importante para mí, me referirás a tu círculo de influencias.

 

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail
José Carlos Padrino
José Carlos Padrino
Soy asesor inmobiliario de REMAX en Madrid. Ayudo a personas como tú a vender, alquilar o comprar sus propiedades con todas las garantías y tranquilidad. Me encargo de todo para que no te preocupes de nada. ¿Hablamos? Puedes ver aquí toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido !!