¿Qué es MLS?

consejos alquiler piso madrid
Consejos para alquilar tu casa en Madrid
12 enero, 2018
Hipotecas fijas variables 2018
¿Elijo hipoteca fija o variable en 2018?
30 enero, 2018
Mostrar todo

¿Qué es MLS?

Agencia inmobiliaria Madrid

El Multiple Listing Service (Listado Múltiple de Inmuebles) es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva, que permite la cooperación entre los asesores inmobiliarios asociados a este sistema.

A través de este sistema de trabajo las inmobiliarias asociadas pueden compartir operaciones inmobiliarias, contribuyendo a incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio.

Esta filosofía de trabajo es el presente y el futuro de la intermediación inmobiliaria en España: un sistema que aglutina la más amplia oferta inmobiliaria del momento puesta a disposición del cliente para que éste obtenga las máximas ventajas a la hora de comprar o vender su vivienda.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.

Toda la actividad se rige por unas reglas internas que la regulan y articulan, apoyándose en un código ético de obligado cumplimiento para todos sus miembros.

Las propiedades que integran el MLS mantienen las mismas condiciones y precios, independientemente de la empresa con la que se trabaje, lo que significa una homogenización del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.

Ventajas para el vendedor

  • Cuando contrates a un agente responsable de la gestión de su inmueble, estarás ofreciendo tu vivienda a más de 200 oficinas en Madrid.
  • Lograrás la mayor difusión que existe. Todos la ofrecerán a sus clientes y podrán venderla.
  • Contarás con un solo interlocutor para la venta de tu propiedad, un solo responsable a quien pedir cuentas de la gestión llevada a cabo por el grupo. Ahorrarás llamadas duplicadas y pérdidas de tiempo.
  • Todo la información de tu propiedad (precio, características, etc.) será única para los agentes y agencias que tendrán acceso a ella. Ganarás en transparencia.
  • Conseguirás el compromiso de tu agente. Estará dispuesto a compartir sus honorarios y hará todo lo posible para vender tu propiedad. Será un servicio de compromiso mutuo.
  • Tendrás un contrato que te asegura un compromiso de gestión.
  • Todas las visitas a su propiedad serán previamente filtradas por tu agente. Evitarás visitas innecesarias y pérdidas de tiempo.

Ventajas para el comprador

  • En cualquiera de las oficinas asociadas al sistema MLS podrás acceder a una gran oferta de inmuebles seleccionados, de la manera más rápida, cómoda y fácil.
  • Todas las propiedades de la bolsa común mantienen los mismos precios y condiciones, independientemente de la empresa con la que se trabaje. Ello supone una mayor trasparencia del mercado inmobiliario.
  • Las oportunidades de encontrar el producto que satisfaga sus necesidades se multiplican.  Acudirás solo a una sola oficina. Ya no será necesario que acudas a una docena de agencias para encontrar lo que buscas.
  • Existe un mandato de venta firmado con el propietario de cada inmueble de la bolsa. Por lo tanto, se dispone de toda la información administrativa y jurídica de cada inmueble. Ganarás en control y seguridad.

 

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
José Carlos Padrino
José Carlos Padrino
Soy asesor inmobiliario de REMAX en Madrid. Ayudo a personas como tú a vender, alquilar o comprar sus propiedades con todas las garantías y tranquilidad. Me encargo de todo para que no te preocupes de nada. ¿Hablamos? Puedes ver aquí toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido !!