El Multiple Listing Service (Listado Múltiple de Inmuebles) es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva, que permite la cooperación entre los asesores inmobiliarios asociados a este sistema.
A través de este sistema de trabajo las inmobiliarias asociadas pueden compartir operaciones inmobiliarias, contribuyendo a incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio.
Esta filosofía de trabajo es el presente y el futuro de la intermediación inmobiliaria en España: un sistema que aglutina la más amplia oferta inmobiliaria del momento puesta a disposición del cliente para que éste obtenga las máximas ventajas a la hora de comprar o vender su vivienda.
El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades en exclusiva y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.
Toda la actividad se rige por unas reglas internas que la regulan y articulan, apoyándose en un código ético de obligado cumplimiento para todos sus miembros.
Las propiedades que integran el MLS mantienen las mismas condiciones y precios, independientemente de la empresa con la que se trabaje, lo que significa una homogenización del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.
Ventajas para el vendedor
Cuando contrates a un agente responsable de la gestión de su inmueble, estarás ofreciendo tu vivienda a más de 250 oficinas en Madrid.
Lograrás la mayor difusión que existe. Todos la ofrecerán a sus clientes y podrán venderla.
Contarás con un solo interlocutor para la venta de tu propiedad, un solo responsable a quien pedir cuentas de la gestión llevada a cabo por el grupo. Ahorrarás llamadas duplicadas y pérdidas de tiempo.
Todo la información de tu propiedad (precio, características, etc.) será única para los agentes y agencias que tendrán acceso a ella. Ganarás en transparencia.
Conseguirás el compromiso de tu agente. Estará dispuesto a compartir sus honorarios y hará todo lo posible para vender tu propiedad. Será un servicio de compromiso mutuo.
Tendrás un contrato que te asegura un compromiso de gestión.
Todas las visitas a su propiedad serán previamente filtradas por tu agente. Evitarás visitas innecesarias y pérdidas de tiempo.
Ventajas para el comprador
En cualquiera de las oficinas asociadas al sistema MLS podrás acceder a una gran oferta de inmuebles seleccionados, de la manera más rápida, cómoda y fácil.
Todas las propiedades de la bolsa común mantienen los mismos precios y condiciones, independientemente de la empresa con la que se trabaje. Ello supone una mayor trasparencia del mercado inmobiliario.
Las oportunidades de encontrar el producto que satisfaga sus necesidades se multiplican. Acudirás solo a una sola oficina. Ya no será necesario que acudas a una docena de agencias para encontrar lo que buscas.
Existe un mandato de venta firmado con el propietario de cada inmueble de la bolsa. Por lo tanto, se dispone de toda la información administrativa y jurídica de cada inmueble. Ganarás en control y seguridad.
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Soy asesor inmobiliario en Madrid. Ayudo a personas como tú a vender, alquilar o comprar sus casas con seguridad y comodidad. Si quieres que me encargue de todo para que no te preocupes de nada, llámame ahora mismo. Puedes ver aquí más información de mis servicios.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.