Asesor inmobiliario en Madrid José Carlos Padrino
Cómo declarar venta vivienda habitual mayores 65 años
¿Cómo declarar la venta de la vivienda para mayores de 65 años?
17 marzo, 2023
como calcular rentabilidad alquiler
¿Cómo reducir el riesgo de impago de alquiler en Madrid?
26 mayo, 2023

¿Qué es un personal shopper inmobiliario en Madrid?

personal shopper inmobiliairo madrid

Hoy en día la figura de personal shopper cobra cada vez más relevancia en nuestra sociedad y es una tendencia que ha llegado a múltiples sectores, por ejemplo, el inmobiliario en Madrid.

El personal shopper inmobiliario surge en los países anglosajones para ayudar a personas, con poco tiempo, en la búsqueda de una vivienda y llega a España en el año 2010.

El personal shopper inmobiliario es un profesional que se encarga de defender y velar por los intereses del comprador de una vivienda.

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Un personal shopper inmobiliario (PSI) es un asesor personal especializado en ayudar a sus clientes en la adquisición o inversión en propiedades inmobiliarias.

El PSI busca y selecciona en el mercado, las viviendas en Madrid que se ajustan a los requisitos que marca su cliente comprador.

Este profesional únicamente cobra sus honorarios a su cliente comprador y no al propietario vendedor, es decir, no hay conflicto de interés.

Además, sólo defiende al comprador, negociando el precio de compra en las mejores condiciones para su cliente.

El trabajo de un PSI es exclusivo y personalizado para el cliente comprador o inversor que demanda sus servicios.

Es importante que el PSI conozca el mercado inmobiliario en Madrid para ser capaz de identificar las necesidades reales de sus clientes.

¿Qué funciones hace un personal shopper inmobiliario?

El PSI desarrolla su actividad profesional con el objetivo principal de encontrar la vivienda en Madrid que se ajuste a lo que el comprador quiere.

El primer paso es calificar al cliente mediante una reunión para detectar cuáles son sus necesidades reales.

En este primer contacto, se recogen los requisitos y características de la vivienda deseada, el presupuesto y otros datos sobre la ubicación y tipología de la propiedad.

Posteriormente, el PSI envía el contrato de servicios personalizado al cliente, este documento describe los servicios que se realizan para encontrar la vivienda así como los honorarios y forma de pago.

Una vez firmado el contrato por el comprador, el PSI inicia su actividad prospectando en el mercado inmobiliario para la búsqueda de viviendas en la zona demandada.

Posteriomente, el PSI elabora un informe técnico de mercado por cada vivienda visitada que encaja con los criterios requeridos y lo envía al cliente.

Con la información recogida en esos informes el comprador elige las viviendas que más le interesa ver para visitarlas en compañía del PSI.

De esta forma, se hace una selección exhaustiva de aquellas viviendas que pueden ser candidatas a ser compradas por el cliente.

Una vez visitadas las viviendas, suelen ser entre 3 y 5, el cliente comprador se decide por una de ellas y es el momento en el que el PSI presenta la oferta al vendedor.

Para ello, el personal shopper inmobiliario elabora un informe que presenta y argumenta al vendedor para negociar el mejor precio posible.

Si se llega al acuerdo entre las partes, el PSI se encarga de los trámites legales para el cierre de la operación, es decir, la firma del contrato de arras y la firma de la escritura en notaría.

Si no se llega a un acuerdo en el precio de compra, el proceso continúa con otra de las viviendas elegidas, por orden de prioridad.  

¿Cuánto cobra un personal shopper inmobiliario?

Los honorarios de un personal shopper inmobiliario varían de un profesional a otro.

La mayoría tienen precios fijos y cerrados, teniendo en cuenta las características del servicio contratado, el presupuesto y el tipo de vivienda que se quiere comprar.

Lo más frecuente es que el PSI cobre un determinado porcentaje sobre el valor de compraventa del inmueble, normalmente entre un 1 % y un 3 %.

También es habitual que el PSI fraccione sus honorarios en distintos pagos.

Se suele cobrar una cantidad al principio, en concepto de provisión de fondos, después se hace un segundo pago al firmar el contrato de arras y un tercer pago en la firma de la escritura en notaría.

Estos honorarios no deben contemplarse como un gasto, la realidad es que el personal shopper inmobiliario consigue ahorrar una importante cantidad de dinero.

personal shopper inmobiliairo en madrid

Los beneficios de un personal shopper inmobiliario

El PSI ahorra mucho tiempo al comprador en la búsqueda de la vivienda deseada ya que se encarga de seleccionar la propiedad y evita visitas innecesarias al cliente.

Además, ahorra dinero gracias a su conocimiento del mercado, es frecuente conseguir, en la negociación, descuentos de entre un 5 % y un 15 % del valor de venta.

Por otro lado, gracias a su experiencia, puede detectar las ventajas e inconvenientes de cada vivienda e inmueble.

El PSI evita quebraderos de cabeza, la compra de una vivienda es una decisión importante que para algunos puede ser estresante.

Hay que considerar que la compra de una casa, se basa en gran medida en aspectos emocionales que pueden influir en la toma de una mala decisión.

El PSI asegura que la motivación de la compra de una vivienda esté avalada por razones objetivas, racionales y reales.

El PSI se encarga de gestionar todos los trámites necesarios durante la compraventa y con los posteriores, como el pago de impuestos e inscripción en el registro de la propiedad.

Por último, un personal shopper inmobiliario siempre está del lado del comprador.

Si necesitas comprar tu piso en Madrid, llámame, estaré encantado de atenderte. Puedes ver aquí lo que dicen sobre mí en Google.


 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail     ¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
José Carlos Padrino
José Carlos Padrino
Soy asesor inmobiliario en Madrid. Ayudo a personas como tú a vender, alquilar o comprar sus casas con seguridad y comodidad. Si quieres que me encargue de todo para que no te preocupes de nada, llámame ahora mismo. Puedes ver aquí más información de mis servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido !!