Cuando se quiere alquilar un piso en Madrid siempre surge la típica duda de si hacerlo por uno mismo o dejarlo en manos de una agencia inmobiliaria.
Se tiende a pensar que alquilar directamente es más rentable que si se contrata a una agencia inmobiliaria, sin embargo, a veces lo barato puede salir caro.
Cada vez es más común que los propietarios prefieran contar con la ayuda de un buen asesor inmobiliario para ahorrarse dolores de cabeza y garantizar la rentabilidad de su alquiler.
Te interesa leer este post si quieres conocer las ventajas y desventajas de alquilar un piso en Madrid con una agencia inmobiliaria.
Índice de contenidos
El proceso de alquilar un piso en Madrid es una tarea que requiere tiempo y dedicación, algo que generalmente muchos propietarios prefieren evitar.
Según los últimos análisis del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos años cerca del 40% de los alquileres son realizados por agencias inmobiliarias.
Si se toma la decisión de alquilar con la ayuda de un profesional, es aconsejable elegir a un asesor inmobiliario con serios conocimientos en el sector y sobre todo que tenga buena reputación.
También es muy importante elegir a un asesor inmobiliario de confianza cuya forma de trabajar sea profesional y rigurosa.
El objetivo del asesor inmobiliario es encargarse de la gestión del alquiler desde el principio hasta el final evitando preocupaciones y ahorrando tiempo al propietario.
Además, el profesional ofrece a los inquilinos asesoramiento y les aporta la seguridad de estar atendidos en todo momento para cualquier necesidad que pueda surgir.
Alquilar un piso con la ayuda de un profesional supone para el propietario y el inquilino una alternativa con interesantes ventajas, aunque, en algunos casos puede haber algún inconveniente.
La contratación de una agencia tiene un coste adicional al principio, pero está demostrado que a largo plazo tiene ventajas importantes tanto para el propietario (arrendador) como para el inquilino (arrendatario).
Recurrir a un profesional inmobiliario para que gestione el alquiler de un piso requiere pagar los correspondientes honorarios, estos pueden variar dependiendo de la agencia inmobiliaria.
El ahorro de tiempo y dinero son determinantes, la agenda diaria cada vez está más cargada y es importante priorizar para dedicar el menor tiempo posible a lo que otros hacen mejor que uno mismo.
En este sentido, es importante tener en cuenta que realizar el alquiler con la ayuda de una asesor inmobiliario es de gran ayuda.
La tranquilidad y la comodidad son los principales motivos por los que los propietarios alquilan un piso con la ayuda de un profesional.
El asesor inmobiliario se ocupa absolutamente de todo, desde publicitar el piso, seleccionar al inquilino ideal, redactar el contrato conforme a la ley, hasta depositar la fianza.
El profesional especializado en alquiler puede gestionarlo de forma integral, ofreciendo servicios de valor añadido, como la contratación de un seguro de impagos y la resolución de las incidencias que tengan los inquilinos.
Después de analizar los beneficios e inconvenientes de alquilar con una agencia, si hay que tomar una decisión al respecto, lo mejor es valorar si compensa o no según las necesidades particulares de cada uno.
Si necesitas alquilar tu casa en Madrid, llámame, estaré encantado de atenderte.
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
¿Quieres vender o alquilar?