Los 8 mejores consejos para vender un piso en Madrid

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Los 8 mejores consejos para vender un piso en Madrid

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Para vender un piso en Madrid con éxito es importante seguir una estrategia adaptada a las condiciones del mercado inmobiliario.

La venta de un piso no es una tarea sencilla y en la mayoría de los casos se requiere la ayuda de un asesor inmobiliario para que la venta sea más cómoda, rápida y segura.

Si quieres vender tu piso en Madrid al mejor precio y en el menor tiempo posible, te interesa leer este artículo con 8 consejos muy útiles.

 

1. Anuncia tu piso con un precio realista de mercado

Uno de los factores más importantes para vender un piso en Madrid es elegir el precio adecuado de salida al mercado.

Poner precio a un piso no es tan sencillo y en muchas ocasiones es la principal razón por la que el plazo de venta se dilata en el tiempo.

Un precio de venta alto ahuyenta a los compradores y facilita que otros pisos cercanos con precios de mercado se vendan antes.

Tampoco es conveniente fijar un precio muy bajo pensando que se va a vender antes ya que esto puede generar sospechas entre los compradores.

Lo más aconsejable es realizar un análisis de los precios reales en los que se están vendiendo los pisos en Madrid en una zona concreta.

Para no perder tiempo ni dinero es importante saber que el valor de mercado no lo fija ni el comprador ni el vendedor sino el propio mercado.

Este proceso es más sencillo si se encarga un asesor inmobiliario que analice y valore profesionalmente el precio óptimo de venta del piso para su salida al mercado.

 

2. Ordena la documentación para vender el piso

Antes de iniciar la venta de un piso en Madrid es imprescindible tener toda la documentación necesaria en regla.

A los compradores les genera recelos que el piso que van adquirir tenga cargas o problemas administrativos que les supongan un inconveniente en el futuro.

Para ello es prioritario tener al día los siguientes documentos:

  • Escritura de propiedad del piso
  • Escritura de aceptación de la herencia si el piso forma parte de un legado junto con los justificantes del pago de los impuestos modelos 600 y 650
  • Nota simple del Registro de la Propiedad de Madrid
  • Certificado de eficiencia energética
  • Certificado de deuda pendiente emitido por el banco si existe hipoteca
  • Certificado de deuda de la comunidad emitido por el administrador
  • Certificado de saldo cero si la hipoteca está pagada y no se ha cancelado registralmente
  • Último recibo pagado del IBI
  • Últimos recibos de suministros para demostrar que no hay deudas

 

3. Prepara el piso para fotografiarlo y venderlo

Antes de poner un piso en venta en Madrid hay que cuidar al detalle la apariencia de la vivienda para causar la mejor impresión a los compradores.

Es conveniente realizar las reparaciones necesarias para que no haya desperfectos visibles al objeto de mostrar la vivienda a los compradores en buen estado.

Por otro lado, es adecuado que el piso esté limpio para que el comprador tenga la sensación de que puede entrar a vivir en un sitio nuevo e higiénico.

También hay que vigilar los malos olores, para ello basta con ventilar bien el piso antes de enseñarlo a las visitas.

La luz es algo que los compradores tienen muy en cuenta, si no se dispone de mucha luz natural se puede usar la iluminación artificial de forma inteligente.

Es aconsejable retirar los objetos personales para que el piso no parezca recargado y más pequeño de lo que es en realidad.

Algunas agencias inmobiliarias ofrecen un servicio de home staging que consiste en preparar un piso para las fotos y para que sea más atrayente durante las visitas.

Todo esto facilita que el comprador se pueda imaginar viviendo en el piso que está visitando e identificarlo como su futuro hogar.

 

4. Realiza un buen reportaje fotográfico del piso

Unas buenas fotos despiertan el interés entre los compradores que están mirando en Internet los pisos que se venden en Madrid.

Es recomendable que las fotografías reflejen de manera atractiva cada estancia del piso para atraer y llamar la atención a los compradores.

Deben ser naturales con la intención de resaltar los aspectos más positivos y valorables del piso para diferenciarse del resto de los pisos en venta en la misma zona.

No es necesario hacer muchas fotos, solo de las estancias más destacables, como el salón, la cocina, los dormitorios, los cuartos de baño, la entrada y la terraza.

También puede ser útil hacer alguna foto del portal y de la plaza de garaje, siempre y cuando favorezcan el reportaje.

Es importante que las tapas de los inodoros y las puertas de los armarios estén cerradas.

Las persianas deben estar subidas y las cortinas recogidas para que haya más luz natural.

Si la urbanización tiene piscina o una pista de pádel/tenis es interesante hacerles fotos ya que revalorizan el piso.

No es aconsejable sacar fotos panorámicas ya que distorsionan la amplitud del espacio y así se evitan quejas de los compradores durante las visitas al piso.

También es muy útil grabar un vídeo de buena calidad para destacar entre el resto de los anuncios que publicitan pisos a la venta.

 

5. Anuncia tu piso en los portales inmobiliarios

Hay muchos pisos en venta en Madrid por lo que es necesario diferenciarse de la competencia con una buena estrategia publicitaria.

Optimizar el posicionamiento de los anuncios en los principales portales inmobiliarios que existen en Internet multiplica las posibilidades de venta.

Los portales más visitados suelen ser gratuitos para los particulares que solo anuncian una vivienda.

Un detalle importante para vender un piso es que la descripción de la vivienda en los anuncios sea bastante detallada y ajustada a la realidad.

Es aconsejable resaltar en la descripción los aspectos más notables del piso y que más interés generen entre los compradores.

Es fundamental informar sobre la zona de Madrid donde está ubicado el piso en venta, reseñando los servicios, el transporte, los parques y los colegios.

Una ubicación excelente tiene tanta importancia o incluso más que la del precio del piso que se vende, por lo que es muy importante recalcarla.

También se pueden utilizar las redes sociales para publicitar la venta del piso y llegar a cientos de personas interesadas en comprar un piso en Madrid.

Facebook, Instagram y WhatsApp son herramientas que aumentan la visibilidad del piso de manera fácil y efectiva.

 

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6. Enseña el piso a la hora más conveniente para venderlo

Cada piso tiene ciertos momentos del día en los que la luz natural tiene más presencia, haciendo los espacios de la vivienda más agradables y espaciosos.

En este sentido, para llamar la atención a los compradores se debe tener en cuenta la orientación del piso y las horas de luz solar directa.

Si el piso está orientado al este, es mejor enseñarlo por las mañanas y si está orientado al oeste, es preferible enseñarlo por las tardes.

También es conveniente no hacer visitas en las horas de mayor actividad de los vecinos para evitar ruidos molestos que perjudiquen la venta del piso.

Por otro lado, es importante saber enseñar un piso de forma convincente para venderlo a un buen precio y en el menor tiempo posible.

Es aconsejable estudiar las características reales y objetivas que diferencian el piso en venta con respecto a otros de la misma zona para persuadir a los potenciales compradores.

Considerando la amplia oferta de pisos en venta que hay en Madrid, se hace imprescindible el causar una buena impresión entre los compradores.

 

7. Negocia de forma inteligente el precio de venta del piso

La venta de pisos en Madrid es constante debido a la gran demanda, por lo que la fase de negociación es crucial para no alargar el proceso de una compraventa.

Es clave que el vendedor se muestre razonable y empático ante un posible comprador sin perder de vista que el principal objetivo es vender el piso a un buen precio.

Es normal que en estas situaciones las partes interesadas hagan algún tipo de concesión con la idea de buscar el equilibrio en la operación que facilite el cierre de la venta.

Es prudente analizar de forma objetiva las ofertas iniciales recibidas porque quizás no se igualen pasados unos meses.

La experiencia indica que, si no se reciben ofertas razonables en los primeros 45 días, es seguro que el precio de venta del piso es alto.

La mayoría de los vendedores de pisos en Madrid prefieren contar con la ayuda de un asesor inmobiliario que sepa negociar de forma inteligente el precio de venta con el comprador.

 

8. Selecciona bien a tu asesor inmobiliario

Si decides confiar en un asesor inmobiliario para vender tu piso en Madrid, es importante no cometer los siguientes errores:

  • Tener el piso en varias agencias inmobiliarias a la vez perjudica la venta ya que se dan mensajes distintos al mercado y esto da mala impresión y genera desconfianza.
  • Poner el piso en manos de una agencia que no trabaje con exclusiva porque no dedica el mismo esfuerzo, tiempo y recursos que las que si lo hacen.
  • Elegir una agencia barata no suele ser la mejor opción porque en muchas ocasiones no incluyen todos los servicios necesarios para la venta.
  • Cuidado con las agencias digitales ya que pueden cobrar honorarios, aunque no hayan vendido el piso.
  • Ocultar información al asesor inmobiliario que pueda perjudicar la venta del piso, es imprescindible confiar en el profesional.
  • Estar presente durante las visitas, esto incomoda a los compradores porque se sienten intrusos y no se expresan con libertad impidiendo al asesor sonsacar información útil.

 

Conclusiones

Vender un piso en Madrid al mejor precio y en el menor tiempo posible requiere diseñar un buen plan, usar las herramientas adecuadas y sobre todo, no cometer errores.

La venta de una vivienda es una tarea compleja, aunque no imposible, el mercado dispone de una amplia oferta y es importante saber negociar de manera inteligente.

Si se dispone de tiempo libre, amplios conocimientos y bastante paciencia, uno mismo se puede encargar de gestionar la venta de su piso si sabe tratar con los compradores.

No obstante, la mayoría de las personas apuestan por su comodidad y prefieren confiar en un profesional que desarrolle una estrategia ganadora para lograr vender con éxito.

Vender una casa es la operación de mayor calado de nuestra vida y lo más seguro es elegir a un buen asesor inmobiliario que proteja los intereses del vendedor.

El asesor inmobiliario es la persona ideal para realizar la transacción ya que conoce el mercado, además, se encarga de todos los trámites y resuelve los temas legales y fiscales.

Si tienes interés puedes descargarte aquí mi guía para vender tu casa en Madrid.

 

Si necesitas vender tu casa en Madrid, llámame, estaré encantado de atenderte.

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José Carlos Padrino
José Carlos Padrino
Soy asesor inmobiliario en Madrid. Ayudo a personas como tú a vender, alquilar o comprar sus casas con seguridad y comodidad. Si quieres que me encargue de todo para que no te preocupes de nada, llámame ahora mismo. Puedes ver aquí más información de mis servicios.

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